• Aldea El Barro, Valle de Ángeles
  • (+504) 8875-0297 · (+504) 9355-0475
  • info@artemisahnd.org

Nuestro trabajo

Brooke Stephenson

From: 11/19/2020 11 AM - 12 PM

28 Argonaut, Suite 150 Aliso Viejo, CA 92656

Estamos creando procesos y acciones que reduzcan el impacto del cambio climático hacia la forma de convivencia de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en las comunidades rurales y contribuir al acceso a los recursos naturales . Mediante nuestro programa estamos creando:

a. Huertos urbanos en Instituciones educativas y comunidades

b. Acceso a recursos como el agua, semillas y fertilizantes

c. Jornadas educativas, campamentos , charlas sobre cambio climático, justicia ambiental.

Desarrollamos acciones enfocadas en temas como ser la prevención de embarazos en adolescentes, auto-cuidado individual y colectivo, salud menstrual, prevención de las infecciones de transmisión sexual, sexualidad, autoestima y genero, planificación familiar entre otros mediante actividades como ser:

a. Jornadas lúdicas participativas, campamentos , kioscos informativos, obras de teatro.

b. Realización de investigaciones científicas/líneas base para contextualizar nuestras acciones en base a las necesidades locales.

c. Intercambio con organizaciones aliadas sobre la situación actual sobre los derechos sexuales y reproductivos.

d. Incidencia política Nacional e Internacional para posicionar la agenda local de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes y sus derechos sexuales/reproductivos.

Contamos con una amplia gana de actividades lúdicas participativas para poder abordar temáticas de nuevas masculinidades, identificación de escenarios y factores de riesgos para reducir la violencia basada en genero, el bullying y acoso.

Artemisa Honduras cuenta con un programa de prevención de la deserción escolar donde brindamos actualmente acceso a recursos básicos como internet, útiles escolares entre otros a las niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades con mas díficil acceso con el objetivo de promoverlas de año escolar y mejorar sus condiciones sociales.

Reconocemos que nuestra labor no podemos realizarla si no contamos con aliadas y aliados especiales que contribuyan a crear una sociedad mas justa para las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, es por ello que mediante este programa realizamos algunas acciones como ser:

a. Alianzas interinstitucionales con la Secretaria de Educación de Honduras, directores y directoras de centros educativos.

b. Alianzas interinstitucionales con tomadores de desiciones del sector de salud, profesionales de las ciencias medicas.

c. Espacios de intercambio colectivo con organizaciones, estructuras organizativas e instituciones como patronatos, iglesias, juntas de agua, centros de desarrollo integral entre otros.

Mantente Conectada